lunes, 3 de noviembre de 2008

Lindos arbolitos navideños para regalar-Manualidades Navidad



Materiales

Maceta Nro. 4
Barro de floristeria
Acrilico blanco antiguo
Alambre de floristeria
Musgo
Rafia
Flores secas
Patina de cera oro
Cera en pasta
Pistola encoladora
Papel reciclado
Tiejera con formas

Procedimiento

Pintar la maceta, tanto el exterior como el interior, con acrilico blanco antiguo utilizando un pincel chato Nro. 12 Luego dejamos secar, y lijamos.
Utilizando un pincel suave colocamos cera natural en la maceta pintada. Luego, con el mismo pincel con cera tomamos una pizca de patina a la cera dorada u oro viejo y pintamos la maceta formando la patina.
A continuacion retiramos el excedente con el mismo pincel. dejamos secar y lustramos con una franela.
Luego, cortamos barro de floristeria del tamaño del interior de la maceta y lo colocamos en la misma, presionando con los dedos.Cortamos una ramita del largo deseado y la introducimos en el barro de la maceta y luego, realizamos un corte en el medio de la ramita.
Tomamos un alambre de floristeria sin forrar y lo doblamos a la mitad y luego lo enroscamos. Despues formamos un triangulo, el cual introducimos en el corte que realizamos en la ramita anteriormente pegandolo con la pistola encoladora. Luego colocamos silicon en el borde de la maceta (donde se encuentra el barro), y seguidamente cubrimos la maceta con musgo verde. Tambien colocamos pegamento en el triangulo de alambre y luego el musgo de manera prolija retirando el excedente.
Seleccionamos una lindas flores secas y la cortamos del tamaño deseado. Colocamos silicon en el musgo que hemos colocado en la maceta y pegamos las flores. Luego tomamos un pedacito de rafia y lo colocamos alrededor de la parte superior de la maceta formando un moño.
Con papel reciclado y una tijera con formas cortamos las tarjetitas, y con una fibra indeleble dorada realizamos la inscripcion deseada.
Por ultimo pegamos la tarjetita en el triangulo de musgo, termiando asi nuestro arbolito de navidad.

No hay comentarios: