domingo, 9 de noviembre de 2008

Adorno para el arbolito: Papa Noel






Materiales

Calabaza
Alambre
Porcelana
Acrilicos
Lampazo
Telas varias
Rafia
Estrellas de madera
Encoladora
Tijera
Pinza

Procedimiento

Para realizar la caritas utilizamos calabazas de forma alargada y hacemos dos orificios en ambos extremos. Luego introducimos un alambre de floristeria de 30 cm. de largo. Hacemos un giro en la base de la calabaza para que quede trabado y otro en la parte superior para poder colgarlo.

Pintamos con acrilico piel rosada toda la calabaza, dando 2 o 3 manos.Luego marcamos las mejillas con pincel seco y rojo ozido.Los ojos, los pintamos con negro, blanco y verde campo. Iluminamos los mismos con acrilico blanco realizando puntitos y pintamos las cejas utilizando el mismo acrilico.

Para realizar la barba utilizamos lampazo haciendo pequeños ataditos de distinntos tamaños. Luego, lo pegamos en el contorno de la cabeza.Con porcelana fria y acrilico piel rosada amasamos hasta integrar y formar un color parejo.Con alambre de floristeria armamos los lentes con la ayuda de la colita del pincel. Una vez frmados los pegamos sobre la nariz.

Para el gorro cortamos un rectangulo de 18 cm. de ancho por 16 cm. de alto. pegamos el mismo alrededor del pelo y sobre este la cara, procurando que el alambre quede en el centro del gorro.Luego fruncimos el gorro a 3 cm. del borde libre y colocamos moño de rafia y una estrellita de madera.


Molde


1 comentario:

Mundo Mágico BB dijo...

me gusta tu blog, te invito a conocer www.mundomagicobb.blogspot.com.
saludos!