lunes, 12 de septiembre de 2011

Reno divertido - Manualidades Navidad



Materiales 
Lámina de goma espuma de 10 mm de espesor
Anilina al alcohol color rojo
Alcohol
Pinturas acrílicas: tierra siena, rosa, amarillo y negro
Boa de plumas color blanca
2 estrellas doradas
Esfera de telgopor Nº 4
20 cm de alambre fino
30 cm de cordón de algodón color negro



Procedimiento

  1. Cortar todas las piezas que componen el reno en goma espuma, luego comenzar a pintar cada una de ellas con pintura acrílica amarilla, rosa, siena y negro, según corresponda. Dejar secar.
  2. Ojos: cortar una esfera de telgopor Nº 4 por la mitad, luego pintar con acrílico verde el iris y con negro la pupila. Iluminar con blanco.
  3. Colocar cemento de contacto en los espesores de todas las piezas y comenzar a unir. Para las patas cortar rectángulos de 15 cm x 12 cm según el molde, y cerrarlas con pegamento formando cilindros. Luego pintar con acrílico amarillo y sombrear con marrón; pintar las pezuñas con acrílico negro. Dejar secar.
  4. Unir el contorno de la cabeza y dejar una abertura para rellenar con pequeños trozos de goma espuma. Pegar las orejas, los cuernos y los ojos.
  5. Cortar dos trozos de cordón negro de 7 cm de largo y adherirlos sobre la cara para formar los orificios de la nariz. Luego cortar un trozo de cordón negro de 15 cm de largo y adherirlo en forma ondulante para formar la boca.
  6. Pegar los contornos rectos de la pieza del gorro formado un cono y colocar la base circular violeta. Rellenar el gorro con trozos de goma espuma y cerrarlo. Luego adherir en la parte superior e inferior una boa de plumas blancas.
  7. Pegar sobre este cono rojo las patas traseras, en la parte superior, patas delanteras saliendo de la base y la cabeza en el borde inferior. En las patas delanteras colocar estrellas doradas, como decoración.
  8. Por último colocar un trozo de cordón en la parte superior para poder colgarlo.








No hay comentarios: