martes, 20 de septiembre de 2011

Mantel navideño - Manualidades Navidad


Materiales
Mantel
Pañolenci verde 1 m
Hilos de bordar
Pegamento universal
Botones de colores c/n
Pompones

Procedimiento
1-Cortar en tela roja tiras de 30 cm de ancho por el largo de la misma y realizar un zócalo alrededor de la tela blanca de 2 m x 1,5 de ancho. Coser a máquina y realizar el dobladillo.
2-Cortar en pañolenci verde formas de triángulos para obtener los pinos. Tener en cuenta que se pueden utilizar distintos tonos de verde para que quede más colorido.
3-Con hilo de bordar verde más claro o más oscuro que el pañolenci, realizar punto festón alrededor del pino.
4-Luego coser o adherir cada pino sobre el zócalo rojo con adhesivo universal. Dejar secar.
5-Decorar cada uno de los pinos con botones rojos o blancos, pompones, lentejuelas, moños de cinta, etc. Pegar con adhesivo universal y dejar secar.

sábado, 17 de septiembre de 2011

Cajas navideñas - Manualidades Navidad

Materiales
Caja de madera
Acetato
Cúter
Marcador indeleble
Pintura de acrílico: rojo navidad, blanco y blanco perlado
Pinceles: redondo de cerdas Nº 10 y pinceleta de 1”
Laca al agua

Procedimiento
  1. Pintar la caja con 2 ó 3 manos de acrílico rojo navidad para cubrir muy bien la superficie. Dejar secar y dar una mano de barniz acrílico.
  2. Esténcil: transferir el diseño sobre el acetato con marcador indeleble. Recortar todo el contorno con cúter y calar las ventanas.
  3. Colocar el esténcil sobre el lateral de la caja y con un pincel redondo de cerdas duras y acrílico blanco comenzar a poncear sobre la plantilla hasta cubrir toda la superficie calada.
  4. Colocar la plantilla que tiene las ventanas caladas sobre la superficie pintada anteriormente y transferir las ventanas en color rojo.
  5. Con la cola de pinceles que tengan distintos tamaños y acrílico blanco, hacer lunares o reemplazarlos por estrellas. Dejar secar.
  6. Barnizar la pieza para proteger.
Moldes

miércoles, 14 de septiembre de 2011

Estrella de Navidad - Manualidades Navidad

Materiales
Estrella de madera
Pintura acrílica plata
Cuentas de bisutería color morado de distintas formas
Pequeños triángulos de espejo
Pegamento universal transparente

Procedimiento
1-Pintar la estrella con pintura acrílica plata. Dejar secar.
2-Colocar una cuenta esférica en un punto de la estrella y adherir con pegamento universal. Pegar los espejos rodeando la esfera e ir formando una flor.
3-Repetir en toda la superficie de la estrella. Completar adhiriendo las demás cuentas a gusto.

lunes, 12 de septiembre de 2011

Reno divertido - Manualidades Navidad



Materiales 
Lámina de goma espuma de 10 mm de espesor
Anilina al alcohol color rojo
Alcohol
Pinturas acrílicas: tierra siena, rosa, amarillo y negro
Boa de plumas color blanca
2 estrellas doradas
Esfera de telgopor Nº 4
20 cm de alambre fino
30 cm de cordón de algodón color negro



Procedimiento

  1. Cortar todas las piezas que componen el reno en goma espuma, luego comenzar a pintar cada una de ellas con pintura acrílica amarilla, rosa, siena y negro, según corresponda. Dejar secar.
  2. Ojos: cortar una esfera de telgopor Nº 4 por la mitad, luego pintar con acrílico verde el iris y con negro la pupila. Iluminar con blanco.
  3. Colocar cemento de contacto en los espesores de todas las piezas y comenzar a unir. Para las patas cortar rectángulos de 15 cm x 12 cm según el molde, y cerrarlas con pegamento formando cilindros. Luego pintar con acrílico amarillo y sombrear con marrón; pintar las pezuñas con acrílico negro. Dejar secar.
  4. Unir el contorno de la cabeza y dejar una abertura para rellenar con pequeños trozos de goma espuma. Pegar las orejas, los cuernos y los ojos.
  5. Cortar dos trozos de cordón negro de 7 cm de largo y adherirlos sobre la cara para formar los orificios de la nariz. Luego cortar un trozo de cordón negro de 15 cm de largo y adherirlo en forma ondulante para formar la boca.
  6. Pegar los contornos rectos de la pieza del gorro formado un cono y colocar la base circular violeta. Rellenar el gorro con trozos de goma espuma y cerrarlo. Luego adherir en la parte superior e inferior una boa de plumas blancas.
  7. Pegar sobre este cono rojo las patas traseras, en la parte superior, patas delanteras saliendo de la base y la cabeza en el borde inferior. En las patas delanteras colocar estrellas doradas, como decoración.
  8. Por último colocar un trozo de cordón en la parte superior para poder colgarlo.